lunes, 5 de octubre de 2015

Como debo orar, como orar

La oración es el poder hablar con Dios de una manera directa, abriendo nuestro corazón y dejandole saber al creador por medio del espíritu santo; todas nuestras necesidades.

En aquellos momentos difíciles de nuestra vida, sentimos vacíos, sentimos que necesitamos de alguien, de una fuerza mayor que nos ayude a superar el problema o situación por la que estamos pasando.

Me gusta hablar mucho de la oración, puesto que es la comunicación mas importante de mi vida, es el dialogo que supera toda expectativa que yo pueda tener. cuando lo hago, lo hago creyendo y con fe de que el creador o padre celestial me escucha y atiende mi llamado.


Existen varios tipos de oración según la palabra de Dios. Oración de intercesión, la acción de dar gracias, la alabanza, oración de suplica y otras mas.

La pregunta es Como debo orar? como  se debe orar?


La clave para esta pregunta la responde la misma escritura, existen dos pilares sobre los cuales se debe fundamentar la oración.  "La Fe" y "la dirección del espíritu santo"

"Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna" Judas 1: 20     

Cuando nosotros oramos con una fe ferviente y verdadera, creyendo a Dios esa oración se convierte en eficaz, porque la fe se origina mediante el entendimiento de una palabra revelada de parte de Dios

Si cuando tienes una necesidad, buscas a Dios por medio de la oración hazlo creyendo, de lo contrario estas perdiendo el tiempo. Pídele a Dios que te ponga fe en el corazón, y que te de una palabra de revelación. Dios es misericordioso y no te va a dejar solo-

La oración es un dialogo directo con tu creador (con tu padre celestial), y esta fundamentada en la FE
a su vez, la Fe debe estar fundamentada en la palabra de Dios.
Cuando estas dos partes se unen tenemos que tener la certeza de que se torna en eficaz y poderosa para alcanzar respuestas de Dios.

" La oración debe estar fundamentada en nuestra Fe, y nuestra fe, en la palabra de Dios" 

Muchas personas no reciben respuesta a sus oraciones porque piden mal. Que es pedir mal?
pedir mal es pedir desde nuestra propia percepción, para saciar nuestras necesidades personales y no las necesidades de Dios en nosotros.

Pedir mal es pedir sin que nuestra oración este fundamentada en la palabra revelada de Dios, y sin fundamento de la la fe.
Oramos correctamente cuando recibimos una palabra revelada, la creemos y, conforme a esa palabra
accionamos nuestra fe mediante ese dialogo.

Respondiendo  Jesús le dijo: "De cierto os digo, que si tuvieras fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis; <quítate y échate en el mar, sera hecho>  Y todo lo que pidiereis en oración, CREYENDO lo recibiréis" 

El segundo fundamento  de la oración es el Espíritu Santo de Dios, el es nuestro ayudador, nuestro consolador. el es quien nos guía a toda verdad, el nos revela toda verdad y nos da el discernimiento de todo aquello que no conocemos.

Romanos 8 26 y 27 dice: "El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad: pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cual es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por nosotros"

Muchas personas preguntan cual debe ser la posición correcta para orar, antes que mirar la posición Dios mira es el corazón, lo mas importante para Dios es la posición espiritual con la que nos acercamos a El.

Para Dios es Importante tu disposición interna mas que la externa, 

Cuando te acerques a Dios entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu padre que esta en secreto; y tu padre, que VE en lo secreto, te recompensara en publico.
Y orando no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No hagáis pues, semejantes a ellos porque vuestro padre sabe de que cosas tenéis necesidad, antes que vosotros pidáis"
Mateo 6: 6-8
  
La oración debe ser constante, mas que un ejercicio espirituales un estilo de vida, es una necesidad vital en la vida de cualquier persona. es el medio que nos permite comunicarnos con Dios; por ello, debe convertirse en nuestra prioridad.

No hay comentarios: